Google ha perdido información en uno de sus centros de datos en Europa como resultado de cuatro descargas de rayos.

Google informa en su blog oficial de Google Cloud Platform sobre un incidente que afectó el almacenamiento de datos en varios discos y dio lugar a la pérdida de datos permanente en un número reducido de sistemas Google Compute Engine (GCE). El incidente en cuestión fue la descarga de cuatro rayos.

La compañía dijo que está en el proceso de mejora de sus sistemas, pero que algunos de los discos afectados por el fenómeno atmosférico son irrecuperables, lo que ocasionó la pérdida de datos de forma permanente.

La empresa recalca que sólo un número muy pequeño de discos fue afectado, con un total de menos de 0,000001% del espacio de los discos asignados a la región Europa-West1-b.

En su declaración la compañía dijo: “Aunque los sistemas auxiliares automáticos restauran la energía rápidamente, y los sistemas de almacenamiento incorporan batería de respaldo, algunos datos recientemente escritos se encuentran en los sistemas de almacenamiento que eran más susceptibles a la interrupción del suministro eléctrico”.

Google asume toda la responsabilidad y se disculpa por el incidente, agregando que continuará actualizando su hardware para mejorar la retención de datos y mejorar los procedimientos de respuesta para minimizar los efectos de posibles incidentes futuros.

“Esta interrupción es totalmente responsabilidad de Google. Sin embargo, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para poner de relieve un importante recordatorio para nuestros clientes: existen casos en que los discos persistentes de Google Compute Engine (GCE) correspondientes a una zona determinada existen en un solo centro de datos de Google y, por lo tanto, son inevitablemente vulnerables a los desastres a gran escala. Los clientes que necesiten máxima disponibilidad deben estar preparados para cambiar sus operaciones a otra zona de la GCE. Para obtener la máxima durabilidad recomendamos el uso de instantáneas de GCE y Google Cloud Storage como repositorios resilientes y replicados geográficamente para sus datos”.

Fuente: http://diarioti.com/descargas-de-rayos-ocasionaron-perdida-permanente-de-datos-a-clientes-de-google/89753


About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.